Santo Domingo.- Esta tarde a las 2:30 p.m. el velocista dominicano Alexander Ogando buscará hacer historia en la final de los 200 metros del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos 2024.
Será un evento de exigencia mayúscula para el sureño colocado en una final en la que corren tres estadounidenses, de ocho competidores, que se presentaran entre los carriles o calles 2 y 9 del Stade de France.
El favorito es el estadounidense Noah Lyles, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por delante de su compatriota Kenneth Bednarek, ganador de la plata. Erriyon Knighton, cuarto en Tokio también está en esta final.
La prueba también encuentra a Joseph Fahnbulleh (Liberia), quinto en Tokio. Así, la experiencia vestá en el aire, cargada desde Tokio.
Ogando es el segundo dominicano que compite en esta prueba, en la que su compatriota Yancarlos Martínez no corrió con igual suerte al ser eliminado en semifinal en Tokio 2020.
El dominicano es número 7 en el ranking mundial, pero Lyles, Bednarek y Knghton se reparten los puestos 1, 2 y 3. Los cuatro son los únicos miembros ubicados entre los primeros 10 del mundo.