Santo Domingo.- El velocista dominicano Alexander Ogando logró un tiempo de 20.09 segundos con el que le alcanza para clasificarse a la final de los 200 metros lisos.
Ogando busca de nuevo subirse al podio ya que fue medallista de plata en Tokyo 2020, ya que fue parte de la cuarteta mixta de 4×400 que dio la gran sorpresa quedando en segundo lugar.
El corredor de 24 años de edad y en sus segundos juegos olímpicos, tiene la oportunidad de ganar una medalla de oro para República Dominicana el próximo viernes.
Llegó penúltimo entre seis velocistas en el heat número cuatro con tiempo de 45 segundos y 11 centésimas, su mejor de la temporada, pero insuficiente para avanzar de forma directa a la semifinal.
Esa fase fue ganada por el estadounidense Quincy Hall (44.28), seguido por el nigeriano Samuel Ogazi (44.50), el australiano Reece Holder (44.53) y el belga Jonathan Sacoor (45.08).
En los seis heats lograron el boleto directo a la semifinal los tres primeros en cada llave. El ganador de cada uno de los cuatro repechajes también pasará a la semi, además de los dos más rápidos de toda la fase.
El nativo de Barahona, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los 200 metros.
Fue miembro de la cuarteta mixta de 4×400 metros que ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2022 en Eugene, Estados Unidos, y la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.