Santo Domingo. – El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., publicó un tuit donde informa dos noticias: «una buena y una mala», según su relato.
Dijo que hace un mes fue diagnosticado con cáncer, del tipo melanoma maligno.
«Saludando por aquí… Tengo noticias, mala y buenas, y un favor que les quiero pedir a todos. La mala noticia es solo una: hace alrededor de un mes me diagnosticaron un melanoma maligno, que es un tipo de cáncer de piel bastante peligroso si no se identifica y trabaja a tiempo», compartió con sus usuarios.
A modo de hilo, continuó informando que inició el proceso de extirpación indicando que al día de hoy, el cáncer no está en su organismo, siendo está la noticia buena.
«Las buenas son que, gracias al doctor Manuel Cochón, destacado dermatólogo dominicano, identificamos el melanoma a tiempo y, luego de evaluaciones adicionales, iniciamos el proceso de extirpación. Con la gracias de Dios, se extirpó por completo y ya estoy sano y recuperado», escribió el político dominicano.
Antes de finalizar su hilo agregó una pregunta: «¿El favor que les quiero pedir?».
Ante eso se contestó y escribió: «Hombres, mujeres, todos: La mejor forma de ganarle la batalla al cáncer es previniéndolo. Efectivamente, yo pude haber hecho más para protegerme del sol y lo haré a partir de ahora. Ojalá mi testimonio te motive a cuidarte más».
Sin embargo aclaró que la vía segura son los «chequeos médicos frecuentes», porque la enfermedad puede surgir pese a los cuidados de la persona.