Santo Domingo. – El exjugador dominicano de las Grandes Ligas Albert Pujols fue reconocido como embajador de buena voluntad de la Organización de los Juegos de las Naciones Unidas durante una ceremonia realizada en la ciudad de Nueva York.
Pujols, quien se ha destacado por ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de las Grandes Ligas, también ha dado grandes pasos en el ámbito humanitario. Expresó su gratitud por la distinción y reafirmó su compromiso con los valores de la ONU: “Tuve el honor de ser nombrado embajador de buena voluntad y acepté promover los valores de la ONU, tendiendo puentes y fomentando el entendimiento entre culturas”, expresó Pujols.
Dijo, además, que la pasó “maravillosamente en la ceremonia de apertura de los Juegos de las Naciones Unidas”.
Pujols, quien estará dirigiendo la selección nacional de béisbol de la República Dominicana, agregó que está comprometido a seguir “fomentando la educación, la paz y el desarrollo a través del deporte en todo el mundo. Gracias al Comité Organizador”.
Los Juegos de las Naciones Unidas 2025, que se celebrarán en la sede de la ONU en Nueva York, buscan promover la cooperación internacional y el espíritu de unidad entre las naciones mediante la actividad deportiva.