A seis días para la consulta de simpatías que celebrará el domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger a su propuesta presidencial para el 2024, empiezan a retirarse los candidatos con menos posibilidades.
Este lunes, Luis de León dio un paso atrás, para retirarse de la contienda, y uno adelante para apoyar a la ex vicepresidenta de la República y aspirante presidencial del PLD, Margarita Cedeño, quien reaccionó tras el apoyo asegurando que el ingreso de Luis de León a su proyecto es sinónimo del fortalecimiento de la unidad en el PLD.
En un acto celebrado en el hotel El Embajador, el aspirante presidencial y miembro del Comité Político del PLD, Luis de León, destaca que el regreso seguro del PLD es con Margarita Cedeño a la cabeza de la institución política.
Cedeño manifestó que se siente muy agradecida por la decisión de Luis de León ya que su proyecto es el único que indica el desarrollo y avance de la República Dominicana. «Este es el proyecto de las oportunidades para todos donde nosotros damos participación e inclusión para todas y todos los Dominicanos», recalcó la aspirante presidencial.
De León, abanderado de la reunificación del peledeísmo con la Fuerza del Pueblo y coordinador de la Fuerza Bochista, resaltó las habilidades con las que cuenta la exvicepresidenta de la República. Comentó que tiene la experiencia de estado y las condiciones necesarias para velar por la sensibilidad social, el apoyo y protección a las familias dominicanas.
«Margarita ha realizado trabajo social, ella encarna los valores culturales del boschismo, los valores, la ética, la moral, los principios democráticos, de cultura de educación de familia».
En el evento se dieron cita medios de comunicación quienes tuvieron la oportunidad de interactuar mediante preguntas y respuestas en las que la futura presidenta de la nación le transmitió su admiración y cariño por la ardua labor que realizan diariamente informando a toda la sociedad.
Con el retiro de la campaña de Luis de León, se mantienen en el proceso Abel Martínez, alcalde de Santiago; Karen Ricardo, abanderada de una propuesta de gobierno inclusiva en la que todos tengan voz; el ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y Maritza Hernández.