SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, afirmó este martes que sus empresas no han sido beneficiadas con licitación en la actual administración.
En ese orden, el legislador solicitó a la Dirección General de Compras y Contraciones Públicas una certificación en la que se haga constar si luego de haber sido juramentado en 16 de agosto del 2020 ha sido beneficiado por la actual administración con una adjudicación o licitación de un contrato.
Victoria Yeb, se defendió este martes de la denuncia publicada por la periodista Alicia Ortega en su programa el Informe donde indicó que las empresas del legislador han vendido al Estado por más de 500 millones de pesos en violación a la ley.
En ese sentido, explicó que en el año 2018 ganó una licitación del Servicio Nacional de Salud, con el número SNS-SCLPR2018-0002, vía la empresa Dronera, S.A, cuya adjudicación fue notificada el 17 de octubre del año 2019. Es decir, antes del proceso electoral en el que fue electo como senador.
Agregó que si se comprueba que una de sus empresas ha vendido bienes y servicios al Estado después del 16 de agosto presentará su renuncia como legislador ante el hemiciclo.