Santo Domingo. – Dos unidades de agentes de Operaciones Especiales, miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y varios motorizados de la unidad Lince de la Policía Nacional ingresaron este sábado, alrededor de las 9:00 de la mañana, al Hotel El Embajador, ubicado en el Distrito Nacional. En el lugar se presume que está hospedado el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia.
El ambiente en el hotel se mantiene tranquilo, con una menor presencia de seguridad en comparación con el despliegue registrado el viernes, coincidiendo con la juramentación de Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela para un nuevo período de seis años.
Mientras tanto, una fuente del Aeropuerto Internacional de las Américas confirmó a Diario Libre que no existe registro de salida del país de González Urrutia. El político es reconocido como ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas el pasado 28 de julio, por República Dominicana, Estados Unidos, España y otras naciones.