Santo Domingo.- adidas invita a los corredores a replantear el concepto de la rapidez con el lanzamiento de su última campaña llamada Más Rápido Que_, que pone la mira sobre las inspiradoras historias de superación personal de corredores de alrededor del mundo. Representando a una comunidad de corredores democratizados y empoderados —de los cuales solo el 19% afirmó que corre por conseguir un tiempo rápido— estas nuevas caras de la «rapidez» comparten la convicción de que «la rapidez es una sensación personal».
Martinus Evans, fundador de 300poundsandrunning, dijo: «Tal vez esperas que te diga que correr más rápido que otros me hace sentir poderoso. Me hace sentir fuerte. Me hace sentir libre. Pero para mí, ni siquiera se trata de eso. Para mí, se trata de intentarlo. Empoderarte a ti mismo para salir a correr. Sin preocuparte por lo que digan los demás, solo enfocándote en el efecto positivo que correr puede tener para ti. Rápido significa algo diferente para todos. Pero nunca serás rápido —según tu propia definición o la de cualquier otra persona— si nunca sales a correr. Quiero motivar a más personas a experimentar su propia sensación de rapidez. No te preocupes por los prejuicios de las personas o lo que otros puedan decir. Olvida todo eso. Solo tienes que pensar en el efecto positivo que puede tener sobre ti. Eso es lo que la rapidez significa para mí».
Alberto Uncini Manganelli, Gerente General de adidas Running, dijo: «La rapidez es, y siempre ha sido, una sensación personal: única para quien la está experimentando. El running de alto rendimiento siempre formará parte del ADN de adidas, con nuestro valioso legado de 168 victorias en maratones, récords mundiales y marcas personales. Para muchas personas —incluido yo mismo— el sueño de un récord mundial en la pista o en una maratón probablemente no sea algo alcanzable. Esto no me impide —ni a mí ni a nadie— sentirme rápido. Queremos celebrar que el hecho de sentirse «rápido» significa algo diferente para todos, ya sea la sensación de ser más rápido que ayer, de correr por una causa o de ser más rápido de lo que la gente espera. A través de nuestra diversa gama de productos y creaciones, queremos inspirar a la mayor cantidad de corredores posible para que salgan y logren su propia sensación de rapidez, independientemente de lo que eso signifique para ellos».
Como parte de la campaña, adidas ha creado una gama de zapatos nuevos que le permiten a los corredores lograr su propia sensación de rapidez. Desde el nuevo diseño ligero de los SL20 —con la revolucionaria mediasuela Lightstrike que proporciona movimientos explosivos y una velocidad insuperable— hasta los Ultraboost PB que proporcionan un máximo retorno de energía a cada paso, adidas tiene el par de zapatos de running perfecto para cualquier tipo de corredor.