Por MERY ANN ESCOLÁSTICO
El abogado de la defensa de Adán Cáceres señalado como el principal imputado del caso de corrupción Coral, declaró que su defendido no tiene el dinero en sus manos para pagar la fianza, que le fue impuesta por un monto de RD$ 100 millones.
Comentó que es una suma alta, pero que » por fortuna » se consiguió un acuerdo de fianza de un 3.5%. Afirmó que espera que a través de ayudas de familiares y amigos sea posible conseguir ese monto.
Romel Jiménez, dijo que se encuentra gestionando el pago para que su defendido pueda salir de la cárcel y lleve el proceso en arresto domiciliario.
Jiménez reveló que la prioridad de su cliente no era obtener la libertad para esta en su casa, si no limpiar el nombre de la identidad a la que pertenece.
El mayor general Adán Cáceres lleva dos años recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, es acusado de conformar parte de una suouesta red de corrupción administrativa.
El pasado 6 de diciembre la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario, le impuso una garantía económica, el uso de grillete electrónico e impedimento de salida.