Santo Domingo. – El pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de abusar sexualmente de dos hermanas, también habría cometido esta acción a otras niñas en la iglesia que pastoreaba, ubicada en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, según el documento acusatorio del Ministerio Público.
El organismo señaló que el lugar utilizado por el religioso para cometer el abuso sexual era el sótano de la Iglesia Libre, mientras la feligresía se encontraba en el primer piso.
La denuncia contra el religioso fue presentada por la madre de las hermanas, de 13 y 17 años, quien aseguró que estos abusos se prolongaron durante varios años.
El caso se dio a conocer cuando una hermana de ella le confesó que el religioso había abusado de sus sobrinas y de una hija suya.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre supuestamente violó a la mayor en varias ocasiones cuando tenía entre 11 y 13 años. Además, señala que la obligaba a tocarle su parte íntima desde que tenía 10.
Castillo Ortega fue apresado el pasado 6 de junio. A pesar de que el organismo de persecución solicitó la prisión preventiva, el tribunal le impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica.
El Ministerio Público lo acusa de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 18 y 396, literales b y c, del Código del Menor, Ley 136-03.