La magistrada Kenya Romero, coordinadora los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, en su rol de juzgadora, no ha emitido ninguna declaración respecto a los recientes apresamientos realizados por el Ministerio Público, donde han sido detenidos varios exfuncionarios gubernamentales.
La aclaración se produce luego de publicaciones realizadas por algunos medios de comunicación indicando que la magistrada Romero había ofrecido informaciones relacionadas sobre la Operación Calamar.
Deja claro sobre el caso, que no es su rol de la magistrada Romero, como juzgadora, emitir opiniones sobre los casos que llegan a los tribunales.
Desde la Justicia se explica que los medios de comunicación basaron la información emitida en la solicitud del Ministerio Público e incorrectamente se las atribuyeron a la magistrada Romero.
En esta etapa del proceso, el rol de la magistrada Romero es conocer la solicitud que ha hecho el Ministerio Público en base a la documentación presentada y en tal sentido, y cumpliendo con sus funciones, se abstiene de emitir cualquier opinión respecto al caso que le ha sido presentado, como lo ha hecho hasta el momento.