Santo Domingo.- La Academia Dominicana de la Historia, le externó su descontento por escrito a la ministra de Cultura, Milagros Germán, por la mala organización en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que se celebra en la Ciudad Colonial.
Según la carta enviada a Germán por la institución que cumplirá 91 años de su creación, el motivo es por el uso inconsulto de su nombre en un panel que se anunció vía WhatsApp en torno a Capillo Pérez, aclarando que nunca se lo informaron.
“Es posible que lo acontecido haya sido fruto de la desorganización, producto tal vez de la incapacidad o inexperiencia de algunos encargados del áreas como han manifestado en privado y públicamente muchos escritores e intelectuales dominicanos y extranjeros”, dice un párrafo de la carta enviada a la funcionaria del Ministerio de Cultura.
También, criticaron que evento organizado con poco sentido profesional y que constituye un irrespeto a la memoria del Dr. Julio Genaro Capillo Rey, escritor y expresidente de la academia.