Santo Domingo- Los cuatro abogados que se comprometieron a ofrecer asesoría legal gratuita a la Procuraduría General de la República hasta el 31 de diciembre de 2023 todavía no se han presentado a la Secretaría del órgano estatal para rescindir los contratos firmados el 17 de marzo de este 2020.
Gladys Sánchez, secretaria general del Ministerio Público, precisó la información por requerimiento de medios de comunicación que preguntan sobre el tema a través del Departamento de Prensa, luego de que algunos de los juristas externaron, a través de las redes sociales, su disposición a rescindir los citados contratos.
“En Secretaría General no hemos recibido, hasta la fecha, ningún documento de desistimiento sobre esos contratos”, dijo Sánchez, en referencia al tema en el que vincula a los abogados Eduardo Jorge Prats, Valentín Medrano Peña, José Leonardo Martínez Hoepelman y Julio Miguel Cury David.
Declaro formal y expresamente, con todas sus consecuencias legales, que no tengo ninguna objeción a que se rescinda inmediata y unilateralmente, sin indemnización alguna, mi contrato honorífico, porque no obligo a mis representados a que retengan mis servicios contra su voluntad. https://t.co/QVqK0eqg8v
— Eduardo Jorge Prats (@EdJorgePrats) September 10, 2020
Aquí el acta del Consejo Superior del Ministerio Público. Como se aprecia, el mandato ad-litem fue específico: representarlo con motivo del RCA interpuesto por 14 fiscales y cualquier "demanda, recurso, proceso o instancia conexo" a dicho RCA y el hecho que lo motivó. pic.twitter.com/HKUMNsgaap
— Julio Cury (@JuLiOCuRY) September 11, 2020
Fuente: El Dia.