El abogado Amado Gómez, quien representa a Miguel Arturo López Florencia (Micky López), a quien vinculan al Caso FM, calificó de “morboso” al Ministerio Público (MP) de querer involucrar a su cliente en este proceso, del cual aseguró no está relacionado.
Gómez sostuvo que el único vínculo entre Micky López y Juan Gabriel Pérez Tejada (El Gordo y/o Único), es que los hijo de su cliente lavan sus vehículos en el car wash de esta persona.
Además de que Micky López posee una financiera, y en el 2017, Pérez Tejada solicitó un préstamo hipotecario, el cual fue saldado hace tiempo.
“Yo no le llamaría vinculación, le llamaría el morbo que está creando el Ministerio Público, porque si hubiese estado vinculado, entonces le estuvieran dictando medida de coerción. Ellos no tienen ninguna vinculación, lo que pasa es que ese señor es el propietario de un car wash, uno de los más famosos del país que está en Santiago, y en ese car wash que se lavan los vehículos exóticos, los hijos de Miguel Arturo López Florencia lavan sus vehículos”, explicó Gómez.
El abogado negó que los detenidos por el caso FM, hayan mencionado el nombre de su cliente.
En ese sentido, Gómez acusó al MP de querer involucrar a su cliente en dicho caso, por el simple hecho de que a Micky López se le está conociendo un proceso en La Vega, y no han podido sustentarlo.
Se recuerda que en el 2021, el MP acusó a Micky López y a otros cuatro integrantes, incluyendo sus hijos de una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional.
Por el caso FM, el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción contra Pérez Tejada, acusado de ser el principal cabecilla de una red internacional que se dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, está vinculado a otras organizaciones criminales de las cuales forman parte Micky López, José Alejandro de La Cruz Morales (Omar la Moña) y Humberto Alejandro Concepción Andrade (Alex Careta).
Vía: N Digital