Santo Domingo.- El abogado de la defensa de Jorge Luis Estrella Arias, señalado como el cabecilla del robo al Banco Popular Waldo Paulino, seguró este lunes que su defendido recibió amenazas por parte del hoy occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar para participar en el atraco.
Paulino detalló a la prensa que la intimidación fue realizada con una arma de fuego. Al ser cuestionado por la versión dada por su cliente, de que él participó en este hecho por problemas económicos, Paulino aseguró que su cliente dijo esto porque recibió golpes por parte de los oficiales en Punta Cana.
Al momento de hacer el vídeo en el que Estrella Arias informa que se entregaría a la justicia, divulgado el pasado viernes a través de las redes sociales, se observa al hoy detenido con rasguños en el rostro, tanto en la nariz como en una de sus mejillas.
El también representante legal de Eddy Enmanuel Segura Arias, otro señalado en este proceso, dijo que sometió un recurso de habeas corpus para su cliente Segura Arias, debido a que este fue apresado el día 6 de junio y la solicitud de medida de coerción fue sometida fuera de plazo.
Aplazamiento de medida de coerción
El juez Rigoberto Sena de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional envío para el viernes 14 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, imputados por el asalto a la sucursal de Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.
El magistrado tomó la decisión a fin de que la defensa de los imputados termine de preparar los presupuestos correspondientes y medios de defensa de los justiciables.
De acuerdo a instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, por la gravedad de los hechos que se le imputan.