El abogado de César “El Abusador”, el doctor Joaquín Pérez, dijo que responde a difamación acusar a su defendido de haber ordenado el intento de asesinato contra David Ortiz.
El doctor Pérez dio sus declaraciones tras la publicación de un reportaje en The Boston Globe. Esta revela que «El Abusador» mandó a mató al Big Papi, al sentirse irrespetado por el que consideraba su amigo.
Refiere que la investigación no es apropiada, y que las conclusiones difaman a su cliente.
“ÉL PUDO HABER COMETIDO MUCHOS ERRORES, PERO DUDO QUE ESTUVIERA INVOLUCRADO EN EL ATENTADO DE ASESINATO DE SU AMIGO DAVID ORTIZ”, DECLARÓ PÉREZ. AGREGA QUE “PARA EJECUTAR UNA OPERACIÓN DE ESA NATURALEZA SE NECESITABA MUCHO DINERO, Y ACTUALMENTE NO TENÍA TANTO COMO SE PRETENDE”.
De acuerdo con Pérez, representante legal de «El Abusador», no existe ninguna base para pensar que César es el responsable del intento de asesinato contra David Ortiz. Deplora que un periódico de cierta reputación, refiriéndose a The Boston Globe, se deje llevar por una investigación privada no confiable. A su juicio, esta no solo responsabiliza a su cliente, sino que además acusa al Gobierno dominicano de corrupción.
Lo que revela la investigación
La investigación privada que ordenó Ortiz, y que dirigió el excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, llega a la conclusión de que César «El Abusador» orquestó el intento de asesinato contra la vida del peletero. Según los hallazgos, El Abusador llegó a sentirse irrespetado por Ortiz. Esto lo llevó a poner sobre la mesa una recompensa por la cabeza de Ortiz.
Los resultados de la investigación se publicaron en exclusiva en The Boston Globe.
David dijo sentirse “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones» cuando recibió la noticia de Davis.
El pelotero dominicano resultó herido de bala en junio del año 2019 en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo. Las autoridades dominicanas calificaron el intento de asesinato como un error en el objetivo.
Ortiz llegó a revelar que vivía en el mismo edificio del El Abusador. Y que terminó vendiendo su apartamento para evitar cualquier cruce con el referido narcotraficante.
Contra El Abusador se desató un operativo de captura en el mes de agosto de ese mismo año 2019. Pero el hombre se le escapó a las autoridades dominicanas. Lo apresaron en el mes de diciembre en Colombia, desde donde luego fue extraditado a Puerto Rico, en vista de una solicitud de extradición que existía por acusaciones de narcotráfico en la Isla del Encanto.