Santo Domingo. – En medio de las denuncias sobre presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el presidente Luis Abinader reafirmó este domingo su posición contra la corrupción y la impunidad.
A través de un mensaje en la red social X, el mandatario recordó que en sus cinco años de gestión ha mantenido una lucha frontal contra esos males y subrayó que las investigaciones se realizarán “caiga quien caiga”.
“Durante estos cinco años he luchado contra la impunidad y la corrupción. En coherencia con ello, envié el informe que revela irregularidades en @ARSSeNaSaRD directamente a la procuradora @YeniBerenice, como una advertencia adicional a los funcionarios de mi gobierno para que no se equivoquen”, expresó Abinader.
Agregó de manera enfática: “Hoy quiero recordarles que puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices. En mi gobierno no permitiré impunidad de ningún tipo”.
El mensaje del jefe de Estado se produce en un contexto de tensión política y social tras la publicación del informe sobre Senasa y su entrega formal a la Procuraduría General de la República para fines de investigación.