Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, compartió este miércoles un desgarrador relato durante el velatorio de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien falleció tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, tragedia que ha cobrado más de un centenar de vidas.
Visiblemente afectado, Abinader recordó la última conversación que tuvo con Cruz, ocurrida minutos después del fatal incidente. El presidente explicó que Nelsy lo llamó a las 12:46 de la madrugada del martes, un horario poco usual, ya que generalmente se comunicaban a horas más normales. “Yo aún estaba en el Palacio Nacional trabajando”, comentó Abinader.
En su relato, el mandatario precisó las palabras de la gobernadora: “¡Mande a todas las gentes para acá, mande a todas las ambulancias, aquí se cayó!”, refiriéndose al colapso del techo de la discoteca Jet Set, donde se encontraba en el momento del desastre.
Abinader, visiblemente afectado, expresó: “Hoy vine aquí a despedir a una compañera de trabajo, una compañera del partido, también a una amiga. Pero estoy despidiendo a Nelsy Cruz, una ciudadana honesta, una funcionaria pública eficiente y transparente”.