Santo Domingo. – El proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral comenzó este lunes con la entrega del nuevo documento al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, en un acto realizado en la sede de la Junta Central Electoral (JCE).
Ambos acudieron al organismo electoral, donde recibieron la nueva identificación, la cual forma parte de un proyecto nacional orientado a modernizar el sistema de registro civil y reforzar la seguridad de los documentos oficiales.
Documento con mayor seguridad
El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, explicó que la nueva cédula cuenta con materiales más resistentes, tecnología de grabado láser, un chip de seguridad y opciones de identidad digital, elementos que buscan reducir riesgos de falsificación.
Asimismo, indicó que el documento tendrá un esquema de vigencia escalonada según la edad del ciudadano.
Renovación gradual
Jáquez Liranzo informó que el proceso se realizará de manera progresiva en todo el territorio nacional y en las oficinas consulares en el exterior, con el propósito de garantizar eficiencia, transparencia y confiabilidad en la identificación de los dominicanos.
La JCE reiteró que oportunamente se ofrecerán los detalles sobre las fechas, centros de atención y fases del proceso de cedulación masiva.
