Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader garantizó este viernes que en las próximas dos a tres semanas empezarán a disminuir los apagones que han afectado a la población, en medio de una crisis en el sector eléctrico que el Gobierno atribuye a varios factores, entre ellos el incremento en la demanda.
Durante una visita a la planta de generación eléctrica de Manzanillo, en Pepillo Salcedo, Montecristi, el mandatario informó que en los próximos días se incorporarán de manera gradual 630 megavatios al sistema eléctrico nacional.
Abinader proyectó además que para el próximo año entrarán al sistema otros 800 megavatios y 400 adicionales en 2028, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el servicio eléctrico.
“Cuando llegamos al gobierno, la demanda total era de 2,700 megavatios; hoy es de 4,100, y hemos ido subiendo la generación. Este es un aumento significativo”, expresó el jefe de Estado.
El presidente destacó que la planta de Manzanillo constituye “una extraordinaria obra de generación que va a ayudar a la confiabilidad del sistema”.