Santo Domingo. – A pocas semanas del inicio del año escolar y en medio de crecientes críticas por la falta de espacios en los centros educativos públicos, el presidente Luis Abinader encabezará esta tarde una reunión con la alta dirección del Ministerio de Educación.
El encuentro, pautado para las 3:00 p.m., contará con la presencia del ministro Luis Miguel De Camps, viceministros, técnicos y funcionarios clave del MINERD, con el objetivo de evaluar los preparativos del nuevo ciclo escolar.
De acuerdo con Roberto Herrera, director de Infraestructura Escolar, el país enfrenta un déficit de unas 7 mil aulas, lo que ha obligado a implementar medidas de contingencia ante la imposibilidad de cubrir la actual matrícula estudiantil en muchas escuelas públicas.
Aunque el Gobierno ha promovido iniciativas como el Programa Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), mejoras en el desayuno escolar y el remozamiento de planteles, diversos sectores critican que en cinco años no se ha logrado cerrar la brecha de aulas, lo que limita el acceso y la calidad de la educación.
La reunión de hoy evidencia la presión que enfrenta el Gobierno para responder a un sistema educativo que arrastra deficiencias estructurales a pesar de contar con un presupuesto equivalente al 4 % del PIB desde hace más de una década.