Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader durante la Asamblea Nacional, se refirió a la verja perimetral que se está construyendo en la zona fronteriza con Haití.
A esto, el mandatario especificó que la construcción ya está prácticamente terminadas las cuatro fases, y que ya se han entregado las áreas de Elías Piñas, pero que se entregarán en las próximas semanas la de Dajabón, Jimaní, y Pedernales.
El mandatario puntualizó que la verja perimetral consta de una inversión pública de más de 1,700 millones de pesos.
Y que en las provincias fronterizas con Haití, especialmente en los 24 km de verja de Dajabón, se ha reducido en más de un 80% el robo de ganado, motocicletas y vehículos.
Consideró que la verja fronteriza se trata de «una de las obras más importantes y que cambiará para siempre la República Dominicana».
Primera fase
El mandatario hizo alusión a la obra al hacer un recuento de todas las infraestructuras que desarrolla el gobierno.
Se recuerda que la construcción de la verja fronteriza con Haití fue anunciada en el discurso de rendición de cuentas de 2021.
Según los reportes periodísticos, en febrero de 2022 el mandatario inició formalmente en Dajabón, los trabajos de construcción de la verja perimetral.
El 19 de octubre de 2023, Abinader inauguró el primer tramo de la verja perimetral inteligente en la provincia fronteriza de Elías Piña.