Dajabón.- El presidente Luis Abinader anunció hoy la compra de seis helicópteros Weigh para el fortalecimiento de las labores de la Fuerza Aérea y 10 nuevas aeronaves de reconocimiento y vigilancia, para reforzar la frontera dominicana.
En un discurso realizado en el Politécnico Loyola, el Gobierno dijo que para reforzar el Ejercito dominicano adquirió 21 vehículos blindados de transporte de personal, de ultima generación, con capacidad de transportar nueve efectivos más dos tripulantes, y cuenta además con armas automáticas para autodefensa y protección de la línea fronteriza.
Abinader hizo la compra de cuatro camiones antimotines que estarán ubicados en las puertas de acceso de la frontera, actualizando la flotilla de seis vehículos que tiene el Ejercito dominicano.
El Mandatario aseguró que con esta adquisición, el gobierno realizará un reconocimiento del comando Sur de la Fuerza Aérea en la provincia Barahona.
Por otro lado, Abinader garantizó que se modernizará y actualizará todos los equipos de radio ayuda de navegación aérea, luces en pista de aterrizaje de la Base Aérea de San Isidro, una pista alterna en el Aeropuerto Internacional de las Américas, además de una nueva torre de control en la Base Aérea y la Fuerza Aérea.