Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partidos de la Liberación Dominicana, (PLD), Abel Martínez se pronunció ante la acción del presidente Luis Abinader y la Cámara Baja del Congreso Nacional quienes aprobaron a toda prisa el contrato para la concesión de los aeropuertos dominicanos con la empresa Aeropuertos siglo XXI (Aerodom) y Vinci Airport.
Martínez dijo a través de su cuenta de X, que el nuevo contrato de Aerodom implica una estafa al pueblo dominicano de más de un billón de dólares y se aprobó siete años antes de su fecha de vencimiento.
“El nuevo contrato de AERODOM implica una estafa al pueblo dominicano de más de un billón de dólares, 7 años antes de vencer el contrato y en periodo de campaña. Al llegar a la presidencia voy a desconocer este contrato y el dinero pagado será reconocido como (aporte para campaña política de Luis Abinader)”, escribio Abel en sus redes sociales.
El contrato de Aerodom que estaba siendo estudiado por la cámara Baja del Congreso Nacional fue aprobado el día de ayer causando gran descontento entre los legisladores de la oposición.
El contrato firmado entre Vinci Airport y el Estado Dominicano tiene varios puntos, entre ellos el alza de los precios en las tarifas de vuelos y demás utilidades dentro de las instalaciones de los aeropuertos, además de que deja bien claro que el Estado solo recibirá un 10% de las ganancias dejandole el resto a la consecionaria.