San Francisco de Macorís.- El aspirante presencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pronosticó este sábado aquí que en el 2024 esa organización política volverá a ser gobierno.
Martínez dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se va del poder en el 2024 y el PLD volverá al poder.
Sostuvo que la muerta de ello es que el partido de gobierno, a más de un año de ocupar el Palacio Presidencial, solo manifieste quejas y excusas, sin haber presentado aún, solución a ningún problema nacional.
“Lo que este pueblo quiere son soluciones; lo que quieren los dominicanos es que no haya delincuencia, que no continúe la pesadilla alcista en los alimentos, pero también, quiere oportunidades para la juventud. Ya el pueblo le dio la oportunidad al PRM para que nos gobernara y se han dedicado por más de un año a poner excusas, y mientras se quejan, tenemos más apagones, más delincuencia, más desempleados, el pobre se hace más pobre, el abandono al campo cada vez es mayor y eso se traduce en el alza que vemos hoy una vez más, del arroz, para poner un ejemplo”, manifestó.
Abel Martínez significó que cuando fue electo alcalde de Santiago en el 2016, encontraron una realidad muy diferente a la que encontró el PRM el país en el 2020.
“El PLD entregó un país con la canasta familiar estable, con el 911 funcionado, con el metro operando, con los precios de los combustibles estabilizados, con más de 26 mil aulas, con tanda extendida, con desayuno escolar, con estancias infantiles y oportunidades de capacitación y desarrollo para los jóvenes”, resaltó.
En un acto en San Francisco de Macorís, municipio cabera de la provincia Duarte, el alcalde de Santiago exhortó a seguir fortaleciendo al PLD para volver a gobernar.
“Nos toca trabajar ahora, seguir fortaleciendo nuestro partido, y les digo compañeros, prepárense para ganar, pero para lograrlo hay que ser rigurosos, disciplinados y concentrar en torno a nuestro PLD, a toda la ciudadanía que aspira a tener un mejor país con soluciones a sus problemas, con un gobierno gerente, cercano a la gente y eso lo garantizamos con este proyecto de nación que, sin lugar a dudas, llegará al palacio presidencial en el 2024 y lo haremos juntos”, concluyó Martínez.