Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó este viernes al presidente Luis Abinader de utilizar los mecanismos del Estado para lograr que militantes de la organización morada pasen a las filas del partido de gobierno.
En ese sentido, Martínez aseguró que el mandatario otorgó pensiones a personas que actualmente son miembros del PLD y que cuentan con buena salud, a cambio de que estos se integren al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Unas pensiones solidarias que son botellas a dirigentes del PLD para llevárselo al PRM”, indicó Martínez mientras se dirigía a una actividad a la provincia Bonao.
Asimismo, el también alcalde Santiago afirmó que esta acción demuestra que el jefe de Estado tiene “una desesperación por reelegirse, sin embargo, resaltó que no está en contra de las pensiones si se les dan a quien las necesite.
“No es que no pensionen, es bueno que pensionen a los viejitos, a las enfermeras, a los profesores ¡, pero no a estos mangasones a cambio de un favor político”, manifestó.