El alcalde de Santiago y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo que la población está viviendo en un estado de ansiedad y temor fruto de la actual ola delictiva y criminal que afecta el país.
Martínez hizo hincapié en el caso de Santiago, donde en 72 horas han muerto de manera violenta 10 personas.
El ejecutivo municipal asegura que la delincuencia se le ha ido de las manos al Gobierno Central.
Sugiere que a las autoridades que ataquen el crimen y la delincuencia mediante políticas preventivas.
“Urge crear estrategias que den con el fin de la delincuencia, que se le ha ido de las manos a las autoridades
Les exhorta a diseñar un plan y dejar de tomar medidas improvisadas como la adoptada en la provincia Santo Domingo de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 de la medianoche.
Entiende que los hechos criminales no están asociados a esa acción.
Abel Martínez habló del tema al dejar iniciados los trabajos del proyecto de embellecimiento del puente y todo el trayecto de la entrada al sector Pueblo Nuevo, de Santiago.
Los trabajos incluyen la intervención del entorno, desde el parque Imbert, hasta el populoso barrio.
Para el embellecimiento de la entrada a Pueblo Nuevo y su característico puente se comenzó con una limpieza general en toda el área a ser intervenida. Las autoridades municipales tienen previsto construir aceras, contenes, rampas y las barandas de la estructura serán reparadas.
El techo del puente constará de murales, mientras los encaches y otros elementos circundantes serán pintados con atractivos colores. Además, tendrá bancos y una escultura con un corazón color rojo, como simbología de la ciudad, que estará iluminado.