La Marcha de la Esperanza, que organizó este sábado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), demostró que los dominicanos quieren una transformación real y un presidente comprometido con mejorar la calidad de vida de la gente.
Así lo expresa Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, quien encabezó la marcha en la que participaron decenas de miles de ciudadanos, contra el alto costo de la vida, los apagones, la basura y otros males. “¡Basta de pesadillas! Es hora de poner fin a los altos precios de los alimentos y la falta de oportunidades.
No podemos seguir con un gobierno que no sabe gobernar y no brinda paz y seguridad al pueblo”, publicó en Twitter el líder de la oposición.
“¡Llegó la hora de un gerente que enfrente la pesadilla de la gente! ¡Aguanten, que falta poco!”, agregó.
Una multitud de personas colmó este sábado la avenida Duarte. Con gorras, camisetas y banderas moradas, miles de profesionales de distintas áreas se sumaron a la Marcha de la Esperanza. Se dieron cita mujeres, jóvenes, médicos, productores agropecuarios golpeados por las importaciones que aprueba el Gobierno y pequeños y medianos empresarios, quienes, con justificado enfado, marcharon por la falta de apoyo y contra los apagones que mantienen en zozobra a saloneras, colmaderos, barberos y emprendedores de otros oficios.
Desde los balcones, casas y negocios, ciudadanos salieron a respaldar a quienes marchaban; ofrecieron botellas de agua y manifestaron su total apoyo a la caminata contra el desprecio del Gobierno, que ha mostrado intención hasta de eliminar el Programa de Medicamentos de Alto Costo.
Las bocinas retumbaron, las banderas ondearon; afloraron las consignas. La capital vibró con la Marcha de la Esperanza. El Gran Santo Domingo expresó lo que siente el país.