Santo Domingo.- El pasado 27 de marzo en Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, culminó los trabajos de remozamiento del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, con ello quedó habilitado el tramo que colapsó debido a las lluvias que se produjeron en noviembre del año pasado.
A tan solo una semana de habilitada la vía, el numerólogo y comunicador Christian Casa Blanca mostró un video en sus redes sociales donde se puede apreciar varios tramos del muro dañados.
“Abinader mire ya como está podrido, mírelo ahí… mire la terminación de 400 millones y aquí le voy a enseñar que ya la pared está dañada para que no aleguen ignorancia”, se escucha decir a Casa Blanca.
El Ministerio de Obras Públicas anunció en diciembre del 2023 que el costo de los trabajos de reconstrucción del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez donde ocurrió un accidente que dejó nueve muertos, fue estimado en cerca de RD$400 millones. El plan del Gobierno es reparar las estructuras similares que lo ameriten en Santo Domingo.
Unas nueve personas, cinco en un mismo vehículo, fallecieron el pasado 18 de noviembre en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez al quedar aplastados por un derrumbe mientras se producía un fuerte aguacero en el país.
El pasado jueves el MOPC, a través del Viceministerio de Supervisión y Fiscalización de Obras, informó que dentro de las soluciones planteadas para reparar el problema están la construcción de muros de contención anclados a la roca, líneas de drenaje para aliviar la presión hidrostática, viga al pie de los parámetros, estructura monolítica con vigas transversales, y construcción de muros tipo ´New Jersey´ reforzado.
La reconstrucción del paso a desnivel costó 250 millones de pesos, aproximadamente bajo la firma contratista a cargo de los trabajos es Ingeniería Estrella.