Santo Domingo. – En el dispositivo de medida de coerción en contra de Wander Franco y la progenitora de la adolescente de 15 años, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata, establece que el Ministerio Público quiere dar un «un matiz más grave» al caso por involucrar al profesional de beisbol.
Asimismo, la justicia estable en el documento que se deben aplicar las leyes «sin hacer distinción y sin prejuicios» apegados a las normas.
“A juicio del tribunal, lo que hace este caso se trate como diferente y se le quiera dar un matiz más grave, es simple y llanamente el hecho de que el imputado es un jugador profesional de la MLB, sin embargo, el tribunal está llamado a administrar justicia sin hacer distinción y sin prejuicios, salvo aquellas diferenciaciones que la misma norma posee, y que no resultan aplicables al imputado. Como sería, por ejemplo: que el imputado fuera maestro de la menor de edad, o al menos que se tratara de una persona a la cual intelectualmente se le demanda más por las funciones sociales que realiza como funcionario público, un juez, un fiscal, y hasta un abogado, con conocimiento de la Ley”, dice el dispositivo.
De igual forma, detallan que el único delito que resulta aplicable en contra del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco es el de agresión sexual y psicológica en contra de la menor de edad.
En ese sentido, la justicia rechazó la acusación que hizo el Ministerio Público en contra de Franco, órgano que pedía se le impute por asociación de malhechores y comercialización y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Se recuerda que Franco está bajo investigación por supuestamente haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad, a pesar de que los informes indican que este se casó con Paulino después de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, cuando ella tenía 19 y él 20.