Santo Domingo.- El paro de servicios médicos anunciado la mañana de este martes por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas afectará a más de medio millón de afiliados de Seguros Mafre (antigua Palic) a nivel nacional, a partir del próximo lunes, por un período de siete días.
Esta paralización se realiza como consecuencia de la falta de respuestas del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), sobre las demandas en relación a los tarifarios, códigos, glosas y recetas.
En ese sentido, manifestaron que desde hace 14 años, el CNSS y las ARS no cumplen con lo estipulado en la Ley 87-01 que dispone un aumento anual de los tarifarios, por lo que llevaron una propuesta a la Superintendencia de Salud y Riegos Laborales (SISALRIL) y esta fue engavetada.
En tanto que el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero puntualizó que esta acción afectará a más de medio millón de afiliados que no recibirán el servicio.
Asimismo, expresó que de no ser atendidas sus peticiones, continuarán con la suspensión de las prestaciones de servicios en otras ARS.
El presidente del gremio, doctor Waldo Suero, estuvo acompañado de varios presidentes de sociedades especializadas, así como dirigentes nacionales del Colegio Médico.