Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, informaron este domingo el apresamiento del «Jamaiquino» acusado de ser el presunto cabecilla de una estructura de narcotráfico a la que ocuparon tres invernaderos, con múltiples equipos para el cultivo, procesamiento y empaque de marihuana, en varias residencias del municipio Santo Domingo Este.
De acuerdo a una comunicación, Félix Leonel Acosta Rodríguez (alias el jamaiquino) deportado de Estados Unidos por el mismo delito, fue apresado tras una ardua e intensa labor de inteligencia en la zona de Bávaro, provincia la Altagracia.
El Ministerio Público y la DNCD, destacan la labor de seguimiento a cada uno de los casos de narcotráfico, lo que ha permitido arrestar a individuos prófugos de la justicia por violaciones a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Al momento de su detención al jamaiquino se le ocupó una Jeepeta blanca marca Range Rover, celulares, documentos personales y otras evidencias.
El pasado 24 de diciembre del 2020, las autoridades anunciaron el desmantelamiento de un centro de cultivo, preparación y venta de marihuana (tres invernaderos), más de mil 600 matas de marihuana, en varias residencias del Residencial Rivera del Caribe, en la avenida Marginal, próximo a la entrada de la carretera Juan Pablo II.
En ese momento se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea y se apreso a una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana.
El detenido está siendo puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes. Por el caso suman cinco los detenidos.
En el operativo se incautaron además, seis carpas para invernaderos, luces reflectoras, extensiones eléctricas, extractores, abanicos, transformadores, un sistema de aire acondicionado y goteo para las plantas, fertilizante, abono, una escopeta calibre 12.