SANTO DOMINGO.- El enlace directo entre la iglesia evangélica con el Poder Ejecutivo, Dioris Astacio, dice que lamenta situación donde pareja de esposos resultaron acribillados por mano de agentes policiales.
Entiende que como pastor ver este tipo de situación es difícil ya que cuando salen a la calle a evangelizar, esperan llegar a la casa bien.
“Yo como pastor me identifico bastante, no se supone que esto sea lo que pase cuando uno sale a llevar el evangelio, se supone que uno llegue a su casa bien, pero definitivamente pasó y hay que enfrentar la situación”, expresó.
El pastor reitera que el presidente de la República, Luis Abinader, dio orden estricta para que los responsables sean castigados con máxima pena.
“Y eso implica todo lo que tiene que pasar, incluyendo cancelaciones al fin de que esto no queda impune y que se mande un mensaje a la sociedad dominicana, que el gobierno actual no está en aceptar un hecho como este”, agregó.
Dio Astacio como popularmente le llaman, expresó también a través de su cuenta de Twitter, que “no hay palabras para expresar lo doloroso de esta noticia. Elizabeth y Joel perdieron la vida mientras realizaban labor de rescatar otras en Villa Altagracia. Pido oración por sus familiares, relac. y la congregación a la que pertenecían. La comunidad cristiana está de luto”.
No hay palabras para expresar lo doloroso de esta noticia. Elizabeth y Joel perdieron la vida mientras realizaban labor de rescatar otras en Villa Altagracia. Pido oracion por sus familiares, relac. y la congregacion a la que pertenecían. La comunidad cristiana está de luto. pic.twitter.com/lI7BOXCrGQ
— Dío Astacio (@dioastacio) March 31, 2021
He publicado video en Ig en relación al hecho en Villa Altagracia donde fallecieron Elizabeth Muñoz y Joel Díaz. Recibí llamada del Mayor General Edward Sánchez comprometiéndose a actuar para que el hecho sea esclarecido y se apliquen sanciones corresp.https://t.co/ZDloJ0Fd2C
— Dío Astacio (@dioastacio) March 31, 2021
Dios mío, un vehículo con más de 10 impactos de bala. La verdad es que es algo difícil de digerir. Una pareja maravillosa. Qué tristeza tan profunda. Espero que las autoridades de la PN obren de manera justa.
— Dío Astacio (@dioastacio) March 31, 2021