SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, informó este sábado que el ex contralor de la República, a quien el presidente Luis Abinader le cambió la función para ser Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, estuvo a punto de provocar una “parálisis” económica en el Gobierno.
El catedrático vía su cuenta de Twitter, colgó un mensaje donde manifiesta “el destituido contralor, tuvo a cuarta de provocar una parálisis total del gobierno del presidente Luis Abinader”.
El destituido contralor, tuvo a cuarta de provocar una parálisis total del gobierno del Pte. @luisabinader quien no tuvo mas salida que cambiarlo por el Tesorero, por ser Luis Delgado, fundador de su tendencia en el PRD-M, quien debió renunciar al ser bajado de gerente a cajero.
— Julio De la Rosa Tiburcio (@JulioDelaRosa) March 20, 2021
De la Rosa Tiburcio afirma que el presidente no tuvo otra opción y por tal razón lo cambió de posición para llevarlo como de tesorero, ya que se trata de una persona cercana al presidente, desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“No tuvo más salida que cambiarlo para la posición de tesorero, por ser Luis Delgado, “fundador de su tendencia en el PRD-M, quien debió renunciar al ser bajado de gerente a cajero”, escribió el presidente de Adocco.
La disposición del mandatario fue mediante decreto 180-21de fecha del 18 de marzo de este año.