El Ministerio Público presentó este miércoles su conclusión ante el caso de Andrea Celea, pidiendo al tribunal una condena de 20 años para Gabriel Villanueva, quien es señalado como el responsable de la muerte de la joven.
Asimismo, solicitaron la eliminación del informe del peritaje de la defensa, considerándolo no apto al procedimiento del juicio.
El caso ya está en su etapa de conclusión, luego de que la defensa presentara su último testigo, una trabajadora doméstica de la casa de la mamá de Villanueva, Chantal Ohnona, quien aseguró que la fallecida mantenía ‘’una buena relación’’ con la familia del imputado.
Previo a su muerte, Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Villanueva, y antes de esa noche al acusado le habían puesto una orden de alejamiento.
En cuanto a la defensa de Villanueva, alegan que Celea era quien realmente buscaba y llamaba al joven, y que ella no fue asesinada.
Hasta el momento Gabriel ha cumplido la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.