SANTO DOMINGO.- Durante la pandemia COVID-19 las remesas siguieron siendo un importante soporte a la economía. Mientras los principales sectores generadores de divisas declinaron, los envíos de dinero por parte de los dominicanos han estado aumentando.
El economista Magín Díaz aseguró que el país está recibiendo este año mensualmente unos 780 millones de dólares en remesas, es decir que ha crecido un 30 por ciento.
«Al ritmo que vamos con toda seguridad las remesas van a superar los 9 mil millones este año eso va ayudar palear la crisis de divisas en el sector turismo, va apoyar el ingreso en los hogares dominicanos y nos va ayudar a sobrellevar la crisis económica producto de la pandemia», expresó el exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Según el experto, en el 2019 el promedio mensual fue de 590 millones de dólares y en el 2020 fue de 690 millones, por tanto es importante que las conozcan el papel importante de las remesas.
«Lo que pasó en 2020 en las remesas, no es la primera vez que pasa, las remesas crecieron el año pasado, cuando en Banco Mundial estima que a nivel mundial las remesa cayeron un 7% y aquí crecieron un 16 por ciento, pero era algo que ya habíamos vistos en la crisis financiera del año 2008, donde en casi todos los países las remesas cayeron, pero aquí cayeron muy poco, incluso crecieron en los peores meses de la crisis internacional».
Fuente Noticias SIN