El dirigente del partido de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de creer que que pueden hacer todo lo que quieran sin hacer caso a las leyes y a la Constitución, y que se está pareciendo al Partido de la Liberación Dominicana .
«El Partido Revolucionario Moderno, cada vez más, se está pareciendo al viejo partido del PLD. Se están pareciendo en la forma de gobernar. En 2016, el viejo partido logró concitar el apoyo de la población para un proceso de reelección en beneficio de Danilo Medina…. Pero en ese cuatrienio, se creyeron que estaban encima de la ley y la Constitución… Este Gobierno actual cree que llegó en una revolución triunfante y que se pueden llevar todo», declaró en el programa «Hoy Mismo».
Aseguró que cuando el gobierno quiere poner un funcionario de ese partido en un cargo político y la ley lo prohíbe, ellos deciden cambiar la Constitución en favor de esa decisión.
Expresó que, hasta donde él sabe, no se ha realizado un expediente ni la investigación correspondiente antes de realizar una acción tal como la de allanar la Cámara de Cuentas, y que esa decisión ignora el debido proceso de la ley.
Añadió que el gobierno debió esperar si es que van a elegir otra Cámara porque «se está atropellando la Cámara actual» , el órgano constitucional que está llamado a controlar el manejo de los recursos públicos del Poder Ejecutivo.
Por otro lado, planteó que sería ilegal que la Junta Central Electoral no entregaran los fondos completos a los partidos políticos debido a que así está planteado en la ley de presupuestos.