Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández, mostró este martes su desacuerdo a las multas impuestas por las autoridades a quienes violen la medida por el toque de queda.
«No puedo estar de acuerdo con una sanción de naturaleza penal que no sea resultado de una ley. Es lo que resulta del principio de estricta legalidad que gobierna el derecho penal.» indicó Fernández en su cuenta de Twitter.
Las personas arrestadas por violar el toque de queda deben pagar multas que oscilan entre RD$1,000 a RD$100,000, según un listado que dio a conocer la Procuraduría General.
Los transeúntes que violen las medidas deberán pagar RD$1,000; los motociclistas RD$2,000; una persona que se desplace en un vehículo RD$5,000 y una persona sorprendida en un centro o espacio de diversión RD$2,000.
Un bar, restaurante o un centro o espacio de diversión, así como una fiesta privada que viole las medidas implicará una sanción de RD$100,000.
No puedo estar de acuerdo con una sanción de naturaleza penal que no sea resultado de una ley. Es lo que resulta del principio de estricta legalidad que gobierna el derecho penal.
Lo de las multas por toque de queda NO es correcto.
— Omar Fernández (@OmarLFernandez) January 12, 2021