El presidente Luis Abinader informó este viernes que se mantendrá el horario de toque de queda y se flexibilizará la libre circulación, con la ampliación de una hora de lunes a viernes y tres para los sábados y domingos.
Por consiguiente, se permitiría la libre circulación hasta las ocho de la noche de lunes a viernes y los fines de semana hasta las tres de la tarde.
El mandatario dio a conocer la información durante un almuerzo con los directores de los principales medios del país.
La medida entraría en vigencia luego de que despache un decreto que se encuentra en proceso y que sería dado a conocer en las próximas horas.
actualmente el toque de queda es de 5:00 de la mañana con libertad de tránsito hasta las siete de la noche y los fines de semana hasta las 12:00 del mediodía.
En la República Dominicana ha registrado un total de 2,424 defunciones, mientras que los casos activos alcanzan los 40 mil 180 para un acumulado de 178,538 casos registrados como positivos.
La positividad diaria es de 19.77 %, en tanto que la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 232.00. La ocupación de camas hospitalaria para COVID-19 es de un 44%, lo que 1142 ocupadas de un total de 2614.