El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, pidió a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, que contemplen la posibilidad de aumentar a tres el período de gracia para el tránsito durante el toque de queda.
En una carta enviada al Gabinete de Salud y al presidente de la República, Luis Abinader, el funcionario dijo que esta sugerencia responde a los acontecimientos ocurridos en los últimos días al final de la jornada laboral, donde centenares de personas han quedado fuera de las estaciones del Metro de Santo Domingo a minutos de iniciar el toque de queda.
“Por este medio les sugerimos contemplar el poder subir a tres horas el periodo de gracia para el traslado de las personas a sus hogares de forma segura, como estamos acostumbrados a hacerlo. Esta medida igualmente beneficiaría a los otros tipos de transporte”, dice Santos Pérez en la carta.
Más temprano, la Opret había emitido un comunicado donde le pedía a la población tomar el Metro de Santo Domingo más temprano para evitar las aglomeraciones e inconvenientes que ocurren en las últimas horas del servicio de transporte.
Con el nuevo horario del toque de queda, el Metro y Teleférico de Santo Domingo laboran de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.