El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que este año el Gobierno no declarará ningún tema como prioridad para este año, puesto que no es un obligación como jefe de Estado expedir un decreto determinado.
Explicaron que atendiendo a que los usos y costumbres llegan a ser asimilados por su generalización como una regla obligatoria para la sociedad se continuó con la práctica de expedir un decreto en el mes de enero con el propósito antes citado.
“Considerando que los desafíos enfrentados durante el año que recién termina dejaron secuelas sociales y económicas que multiplicaron nuestros problemas históricos es imposible elegir un tema en particular para atender por encima de los demás”, explicó la Consultoría Jurídica.
Peralta indicó que varias personas y algunos medios de comunicación lo han llamado para preguntar sobre la denominación que se dará a este año, lo que consideró como una vieja costumbre, no así un mandato legal.
“Esta práctica también supone el desperdicio de una importante cantidad de dinero por el material gastable que cada año debe descartarse para imprimir nuevos. Nosotros estamos comprometidos con la reducción de gastos superfluos como el que genera esta práctica”, añadió.