SANTO DOMINGO.- El personal de salud y militar con 60 o más años, tengan o no comorbilidades, serán los primeros en recibir la vacuna del COVID-19 en cuanto llegue a territorio dominicano, afirmó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.
Arias agregó que para la vacunación se usarán los centros de atención primaria y los privados.
El ministro también habló sobre la importancia de administrar las primeras vacunas al personal del sector turismo, el renglón económico más importante del país y que fue muy afectado por la pandemia del COVID-19.
Plutarco Arias aseguró que también el país está listo para recibir las vacunas que requieran ser mantenidas a una temperatura menor de los 70 grados, como la de Pfizer/BioNTech.
En el país se hizo un contrato de compraventa con la biofarmacéutica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis, por 40 millones de dólares. Cada dosis sale a un costo de cuatro dólares.
Además de estas dosis, el Gobierno tiene garantizados otros dos millones mediante el mecanismo Covax o el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, una iniciativa para promover el acceso a las vacunas y está integrada por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)