Por tercer año consecutivo, Ryan Kaji, un niño de solo 9 años ocupa el puesto número uno en la lista de Forbes de youtubers mejor pagados del mundo.
El niño se dedica, solo y exclusivamente, a desempaquetar y probar juguetes. Ni más ni menos. Por llevar a cabo esta tarea, el pequeño ha ganado, este año, un total de 29,5 millones de dólares (más de 24 millones de euros).
El negocio de Ryan (y el de sus padres) se basa, además, en la participación del niño en otros proyectos. Se calcula que, solo este año, ha ganado una fortuna de 200 millones de dólares (160 millones de euros) gracias a su marca de juguetes y a su propia línea de ropa. A ello hay que sumar, según The Guardian, un acuerdo multimillonario para su propia serie de televisión en el canal de televisión infantil Nickelodeon.
En marzo de 2015 el pequeño Ryan dio el salto a la fama en YouTube y, desde entonces, ha sabido explotar bien su canal en la red social, sumando más de 41 millones de suscriptores.
Sin embargo, el canal del pequeño se creó cuando este solo tenía 3 años con el objetivo de hacer reseñas de los juguetes que iba adquiriendo. Debido a que se trataba de un niño, la Agencia Federal de Regulación Comercial de Estados Unidos (FCT) salió en defensa de los consumidores porque en el canal nunca se informaba de que se llevaba a cabo una práctica de publicidad encubierta: las marcas le pagaban por abrir los juguetes y jugar con ellos.