Con la presencia del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y las autoridades regulatorias, la Junta de Directores de APAP inauguró la nueva infraestructura con más de 24,000 metros cuadrados de construcción concebida con criterios de innovación, digitalización, inclusión y sostenibilidad.
Santo Domingo.- La Junta de Directores de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) inauguró este jueves, con una inversión de RD$1,691 millones, su nuevo edificio de negocios, que incorpora una moderna plataforma de servicios financieros con criterios de innovación, digitalización, inclusión y sostenibilidad.
La edificación recién inaugurada se integra al complejo arquitectónico en el que opera APAP, compuesto por el edificio corporativo, inaugurado en 1980, y un segundo edificio inaugurado en 2018, donde se ubican las áreas de Contac Center, servicios generales, salas de capacitaciones, cafetería y un Centro de Generación Eléctrica de alta eficiencia.
La obra fue diseñada y desarrollada considerando la ergonomía y las mejores experiencias en las soluciones financieras para los socios ahorrantes y clientes de la institución, así como la seguridad integral y la tecnología aplicada en los controles de acceso, movilidad interna e información.
Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores de APAP, definió la edificación como una propuesta de valor innovadora, que integra tendencias digitales al servicio presencial con el propósito de acompañar a los socios ahorrantes y clientes en el proceso de transición y adopción digital.
Anunció para el próximo año la construcción en Santiago de un nuevo edificio corporativo y de negocios, con una inversión estimada en RD$630 millones, afianzando la presencia de la entidad financiera en la región Norte del país.
“La inversión de APAP se realiza en el contexto de la estabilidad macroeconómica que ha prevalecido en el país, aún en medio de la incertidumbre mundial causada por la emergencia sanitaria que ha permitido a las instituciones financieras gestionar con prudencia sus negocios, siguiendo las normativas vigentes“, indicó.
“Esta es la oportunidad de continuar impulsando, desde todos los sectores, el dinamismo económico de nuestra nación para ofrecer soluciones que respondan a las necesidades reales de las personas y, sobre todo, apegada a los valores que nos representan”, subrayó el presidente de la Junta de Directores de APAP.
La nueva oficina de negocios cuenta con kioskos de acceso directo a la banca digital, cajeros automáticos de última tecnología, emisión instantánea de tarjetas, recorrido digital del cliente según interés de servicio, entre otras funcionalidades.
Incorpora, además, una estación de recarga para vehículos eléctricos y estacionamientos para bicicletas, con el propósito de APAP de sumarse a los esfuerzos de la Alcaldía del Distrito de promover la movilidad sostenible.
Con la novedosa infraestructura de servicios financieros, APAP se convierte en la primera empresa del país en integrar las técnicas podotáctiles en todo su perímetro, colocando señales de advertencias con superficie de botones o domos, que guían a las personas con discapacidad visual y les alertan sobre posibles obstáculos viales.
El edificio cuenta también con sistemas de luces estroboscópicas, utilizadas en momentos de evacuación, que sirven para alertar a las personas con discapacidad auditiva al activar las alarmas, integrando esta facilidad a otras consideraciones de accesibilidad física y digital, como la adecuación de canales de servicio al cliente, estacionamientos, baños, ascensores y cajeros automáticos.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó Haza, el superintendente de Mercado de Valores, Gabriel Castro, así como clientes y ejecutivos de la entidad financiera.