Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que será restituida la empleada que fue cancelada bajo licencia por enfermedad y justificó los otros despidos que se han producido en esa cartera.
Dijo que fueron por instrucciones suyas y que en el memorándum decía que estaban excluidas las personas positivas de Covid-19, en licencia por enfermedad, con discapacidad y embarazadas.
Calificó de rutinarios las cancelaciones en las áreas administrativas, al indicar que se producen en todos los cambios y en todos los gobiernos.
“No se ha removido un solo personal de carrera docente ni carrera administrativa, si alguna autoridad cometió un error y se incluyó algunas personas con estas condiciones, las instrucciones es que sean revertida inmediatamente”, dijo.
Agregó que mientras esté en el Ministerio de Educación no se le violentará un derecho a nadie. “Toda nuestra vida ha sido defendiendo derechos”, insistió.
Al preguntarle cuántos empleados habían desvinculado, dijo que ese proceso está siendo digitado por el departamento de recursos humanos y que más adelanta lo dirá.
Fulcar habló al participar este viernes en la apertura del XXIV Congreso Internacional de Educación Aprendo, reimaginando la educación: un modelo híbrido que, auspicia Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.