SANTO DOMINGO.- El exaspirante a la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, arremetió hoy contra el Poder Ejecutivo y aseguró que su exclusión de las térnas que conformarían ese órgano responde a la intromisión del Poder Ejecutivo en funciones del Senado, violando así la promesa del partido gobernante de dirigir el país con apego a la institucionalidad democrática.
A menos de 24 horas de conocerse los nombres de la nueva JCE, Olivares ofreció una rueda de prensa en la que denunció “el grave daño que la infame intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado de la República le ha causado a la institucionalidad democrática”.
Olivares dijo estar preocupado porque, según afirmó, en el concluido proceso “rodara por el suelo, a causa de un incorrecto compromiso, la promesa del PRM y del presidente de la República de gobernar con el más estricto apego a la institucionalidad democrática”.
El dirigente dijo esperar que las autoridades actuales “superen la cultura personalista del jefismo, implantada por las dictaduras que nos gobernaron”.
Asimismo, sugirió al Congreso que “sincerice y transparente” los procesos de los órganos extrapoder en los que, aseguró,” no se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes a las entrevistas, lo que por lo tanto constituye un engaño debido a que la decisión la toma exclusivamente los principales líderes políticos o una parte de ellos”.