SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, defendió hoy el plan educativo implementado por las autoridades en medio de la pandemia del Covid-19 asegurando que han creado alternativas para suplir y adaptar la transmisión de los contenidos a las distintas necesidades de la población.
“Hay hogares que tienen apagones como es de esperarse, pero esa no es una falla del plan de educación es una falla de la República, es una falla del sistema eléctrico nacional, hay comunidades que no tienen conexión, pero esa no es una falla del plan, es la brecha tecnológica y social que tenemos como país”, dijo Fulcar al sostener un encuentro con el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Afirmó que el ministerio que dirige no puede resolver en una semana los problemas que arrastra el país por centenares de años.
Señaló que a pesar de las dificultades, implementaron alternativas para los problemas surgidos como consecuencia de la falta de conectividad, equipos y la pobreza extrema en algunas comunidades.
El funcionario resaltó que han hecho una articulación de los medios para dar múltiples opciones.
“Por ejemplo, cuando nos dicen que en una casa solo hay un televisor y varios alumnos en grados distintos, habilitamos la grabación de los contenidos para retransmitirlos en otros horarios”, informó Fulcar.
Vía El Dia