Santo Domingo- El partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió este martes para tratar temas relacionados a las vacantes dejadas por los dirigentes que fueron designados como funcionarios del estado por el presidente Luis Abinader.
Dirección ejecutiva del PRM delegó en el presidente del partido, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejia, la determinación de los integrantes de las ternas que serán enviadas a la Cámara de Diputados, cuyos nombres serán remitidos al congreso y comunicados en los próximos días.
Dirección Ejecutiva delega en el Presidente @JosePaliza y la Secretaria General @CarolinaMejiaG la determinación de los integrantes de las ternas que serán enviadas a la Cámara de @DiputadosRD, los nombres serán remitidos al congreso y comunicados en los próximos días. #SomosPRM
— PRM (@PRM_Oficial) October 27, 2020
Por otro lado, José Ignacio Paliza adelantó que como organización respetarían las proporciones de género.
«Hay dos vacantes de mujeres, serán satisfechas con dos mujeres, y se asumirá la mejor representación territorial que nosotros podamos presentar», dijo Paliza.
Esas plazas del Hemiciclo han sido un punto de contención dentro del oficialismo, principalmente la que había ganado Josefa Castillo, antes de ser designada como directora de la Superintendencia de Seguros.
Luego del nombramiento de Castillo, varios compañeros del partido apoyaban la posibilidad de que el hijo de la funcionaria, Jheyson García Castillo, ocupara dicho asiento.
Sin embargo, muchos ciudadanos rechazaron esta pretensión, indicando que García Castillo nunca se postuló para el puesto y que nadie votó por él. Como suplente de Josefa, propusieron al excandidato de esa circunscripción (la número tres de la provincia Santo Domingo), quien obtuvo la segunda mayor cantidad de votos en esa demarcación.
Además de la vacante de la titular de la Superintendencia, está la de Zaida Polanco, de Valverde, quien falleció a mediados del pasado mes de julio a causa del COVID-19.
Igualmente está la de Olmedo Caba en Duarte, designado como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), y Nelson Arroyo, San Pedro de Macorís, nombrado como el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Fuente: Listín Diario.