SANTO DOMINGO.- Un ciudadano de ascendencia rusa se atribuyó este miércoles el logotipo de la campaña “Marca País” presentada ayer por el Gobierno dominicano y asegura que nunca participó en dicho proceso.
Según un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, Ivan Bobrov dijo que el logotipo nunca se vendió en ningún stock (galerías) y que se enteró de la noticia a través de decenas de mensajes enviados desde la República Dominicana, tanto por sus redes como por correo.
‘Tengo docenas de mensajes directos en este momento de buena gente de República Dominicana y la misma cantidad de correos electrónicos’’, manifestó.
“En primer lugar, muchas gracias a todas las personas que me enviaron la información y me apoyaron en este caso, eso significa mucho segundo, nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock (galerías), nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho”, sostuvo Bobrov.
Dijo que no sabe cómo reaccionar ante tal situación debido a que su vida es bastante compleja por la pandemia del COVID-19 pero que cuando obtenga más información, “inmediatamente mostraré una actualización aquí”.
Sobre el proyecto
La estrategia Marca País fue presentada anoche en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien afirmó que el proyecto es una política de Estado para capitalizar la notoriedad del país en mercados internacionales y que contará con cinco ejes fundamentales.
El contrato al publicista fue concedido a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en junio del 2019, pero luego de la presentación de la campaña ayer, la indignación se ha apoderado de las redes, puesto que el logo tiene una gran similitud con un diseño ruso de Kazawi y Kimo de Iván Bobrov.