Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el clima estará dominado en horas de la mañana por nubes dispersas y escasas lluvias, sin embargo, en el transcurso de la tarde una vaguada en varios niveles al noreste del país, más el ciclo diurno, favorecerán los desarrollos nubosos con chubascos locales acompañados de aisladas tormentas eléctricas.
Las precipitaciones ocurrirán especialmente sobre la Cordillera Central, la zona fronteriza y algunas localidades de la región sureste, estas lluvias estarán mayormente diseminadas sobre las provincias San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia y Elías Piña; el resto de las regiones permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias.
Para este miércoles la vaguada continuará aportando inestabilidad y el viento valores de humedad, ambos estarán incrementando nueva vez, en el transcurso de la tarde, los nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Para el jueves, se pronostica que la vaguada se ubique sobre el territorio dominicano, por lo que, volverán desde tempranas horas de la mañana, los nublados acompañados de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas con mayor intensidad y frecuencia sobre las provincias de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informa sobre la tormenta tropical Epsilon, ubicada a unos 1230 km al sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su posición, distancia. No representa peligro para la República Dominicana